Tuesday, December 26, 2006

Moonlight.

Risas. La mía, la de ellos. Todos parábanse al finalizar el acto. Hora de ir a casa.
Una llamada. Contesto. Mi padre me comunica que aquel hombre que por tantos años vi como el pilar de la familia, aquel hombre sereno, amable, fuerte, aquel hombre que me preparaba frutas con sus manos saludables y trabajadoras, aquel hombre que con esas mismas manos hacía vivir la vida que amenazaba con desvanecerse en hojas muertas y acariciaba, también, las cabezas de sus hijos... Aquel hombre, ya enfermo desde hacía tiempo, era llevado al hospital. Urgencia.

Ahora mi abuelo, el padre de mi madre, está en coma en el Hospital Naval. Y yo, aquí, frente a esta pantalla que ni de consuelo sirve en momentos como éste. Frente a esta pantalla, tan solo deseando abrazar a mi madre, estar con ella, besarla, apoyarla, calmarla, amarla... Como tantas veces ha hecho ella conmigo.

Un gemido de desesperación, y ya. No hay lágrimas esta vez. Mantenerme firme para que ella pueda apoyarse en mí, pues en ella debe apoyarse el resto de la familia... Me siento tan orgullosa de ti, madre, tan orgullosa... Y no sabes como me encantaría poder decírtelo ahora. Decirte cuanto te amo, una vez más, decirte que aunque ambas odiemos decirlo te has convertido en mi mejor amiga, la única persona en quien puedo confiar totalmente... Decirte lo hermosa que eres al renacer, fénix... Sí, soy hija del ave fénix... Y si soy eterna es gracias a ti. Todo lo que soy es gracias a ti. Estoy contigo, madre. Estoy contigo.

Y pase lo que pase, su recuerdo nos acompañará siempre. Y yo estaré ahí contigo, para no dejar que aquel recuerdo te consuma, sino que te dé fuerzas cuando tus piernas flaqueen. Aunque no creo que me necesites.

Te amo, madre.

Friday, December 22, 2006

Owned. Y no es gracioso.

- ¿Y hablaste con mi papá?
- ¿Sobre?
- Sobre eso de que quiere ir conmigo a santiago.
- Ah, no, pero es obvio que te tiene que acompañar pues! O sea eso de que te va a andar vigilando no, pero tiene que ir a dejarte y ver como vas a hacerlo con la locomoción y todo eso.
- Ya... O sea... Igual se va a quedar hasta el finde semana ¬¬
- No, no creo, porque el 7 tenemos un paseo.
- Hmm...
- En todo caso yo creo que lo más seguro es que tú te vuelvas los fines de semana a Conce.
- ¿Qué?
-
Sí pues obvio, o qué, ¿pretendías quedarte plastificada en santiago?
- Chuuu... Es que para eso mejor no voy...
- Ah, ya veo donde están tus intereses. Intenta que tu papá no los vea porque si no te vas a quedar plastificada aquí.


Y eso. Habrá por lo menos una persona que se va a poner feliz con la noticia, y lo disimulará haciendo como que solo se burla. Bueno, pues yo no lo encuentro gracioso.
Gente, no voy a ver a nadie. ¿Habían notado lo linda, feliz y libre que es mi vida?

Sorrow

La mirada perdida. Ni lejos, ni cerca, sino ausentes. Sin vida ya. Hasta el dolor se había acabado. Perdido también en algún rincón de las entrañas.
Vacío.
Su corazón solo marcaba el compás del camino hacia su muerte. Pero la muerte yacía allí, dentro de ella. Estaba muerta en vida.
Sin bocado. No hay alimento para los seres repugnantes. El mismo alimento se hacía repugnante al rozar sus labios. Por eso nadie jamás se le acercó. Por eso él jamás lo hizo. Sus labios, sus manos, su abdomen, todo era absolutamente repugnante.
Sus movimientos, otrora femeninos, eran ahora los de una máquina, ausentes, comandados, mecánicos...
Se había abandonado. Seguía una rutina impuesta cuando aún esperaba, cuando aún lo esperaba... Mas carecía de sentido.

Todo... Todo lo que yo he hecho es por ti. Por mí. Todo lo que he hecho... por nada. Nosotros somos nada.

Morir. Ser fuerte, resistir. Morir. De todas formas estaba muerta. Pero debía seguir. ¿Por qué? Ella no lo sabía. Por ahora, morir era su plan. Morir un tiempo, esconderse, desvanecer...
Sentía el cansancio en cada milímetro de su cuerpo. El cansancio causado por el esfuerzo en vano, por la falta de energía... Su respirar era pausado. Su corazón latía cada vez más lento. No se recuperaba, pero seguía. Todo por él.

Por nada.

Y nadie lo sospechaba. Ella reía, ella salía, ella comía, ella hablaba, ella era sana.

Pero estaba muerta.


Wednesday, December 20, 2006

Locura. Y amarga. Suicidio.

Sí, señores, loca volviéndome estoy. Loca estoy volviéndome. Estoy volviéndome loca! LOCA!
Conocen la palabra locura? Asumo que no, malditos humanos malnacidos, asumo que no! Pues viven en su puta cordura social y en sus putas normas de comportamiento! Y al pasármelas por la raja, estoy loca! Por supuesto que sí, loca! Pero más cuerda que nunca!

Monday, December 18, 2006

Te amo =)

Sí pues, te amo, y me encanta volver a ti, me encanta que vuelvas a mí, pues extrañarte se hace eterno.
Mas cualquier dolor este reencuentro lo vale. Te amo, me amas, ¿importa algo más?
No debería ni tú deberías, está prohibido para nosotros, vedado a nuestras almas encontrarse en carne.
Pero nadie sabrá cuando el abismo nos esconda, cuando pueda sentir tus dedos detrás de mi oreja...

Y aún así, toda nuestra espera junto a los astros, todo nuestro dolor paciente y desesperado caerá; y tras un sí tuyo ya dicho nos refugiaremos en nuestro abrazo cálido, suave, fuerte; nuestro abrazo tendrá el aroma de las cerezas del verano, nuestra aventura será finita pero nuestro amor será invencible.

Te amo. Te espero. Te amo.